fbpx

Tirolina en Madrid

Tirolina

Organización de actividades de tirolina en Madrid. 

Servicio de tirolina tanto para niños como para adultos. Organización del evento y seguridad del evento con calidad óptima.

tirolina en madrid
Desde por persona

tirolina

¿Qué es la tirolina?

Tirolina es un término que tiene múltiples usos. Como adjetivo, tirolés y tirolesa mencionan a aquel o bien aquello que es originario del Tirol, una zona de los Alpes que se halla repartida entre Italia y Austria. Innsbruck y Trento son las urbes tirolesas más pobladas.

La noción de tirolina, de todos modos, acostumbra a asociarse a un sistema de desplazamiento que se emplea, generalmente, con fines recreativos. Asimismo, famosa como canopy o bien tirolina, se compone de una polea instalada con cables que tienen una cierta pendiente. De esta forma, por acción de la gravedad, la persona se desliza por un cable mientras que se mantiene de la polea.

Las tirolesas dejan llegar a zonas de bastante difícil acceso, haciendo que el usuario pueda pasar sobre un cañadón, de un riachuelo o bien de flora muy tupida, por referir ciertas posibilidades.

Como entretenimiento, la tirolesa acostumbra a instalarse entre árboles, a una altura notable. Se puede escoger un terreno que, en el caso de caída, amortigüe el impacto. De todos modos, quienes practican tirolesa deben emplear arneses, guantes, cascos y otros elementos de seguridad.

A fin de que pueda desarrollarse la práctica de tirolesa sin peligro, es imprescindible que el cable empleado para el desplazamiento sea muy resistente y pueda permitir el peso de la persona que se desliza. Por norma general, estos cables son de acero inoxidable.

Múltiples parques nacionales y reservas naturales en diferentes unas partes del planeta ofrecen la tirolesa como un atrayente turístico. Se trata de una actividad que, desarrollada de forma consciente y tomando ciertas cautelas, no daña el medioambiente.

deporte tirolina 

¿Cuál es el origen de la tirolina?

La tirolina o bien tirolesa tiene su origen en una técnica empleada por los cuerpos de rescate del ejército italiano, en la zona alpina de Tirol, para salvar grandes desequilibres de una manera simple y veloz.

Hoy día se efectúa a menudo como actividad de aventura y consiste en deslizarse, con un arnés de seguridad, por una cuerda o bien cable desde cierto punto de mayor altitud a otro de menor.

Tirolina para niños y adultos

Este es un deporte que se ha ido popularizando a lo largo de los últimos años puesto que existen tirolinas alcanzables y seguras para para todas y cada una de las edades y estados físicos asegurando una enorme dosis de emoción y diversión.

¿En qué momento practicar tirolina?

Este deporte se puede practicar a lo largo de todo el año, merced a nuestros profesionales podemos asistir a nuestros clientes del servicio a hallar el sitio perfecto donde practicar tirolesa.

Del mismo modo, como es un deporte al aire libre, la mejor temporada del año es en verano, cuando se puede gozar de la naturaleza en su máximo esplendor.

¿De qué forma practicar tirolina?

Consiste en deslizarse y descender por unas cuerdas o bien cables de acero inclinados desde determinado punto a otro, que generalmente se ubican en parques naturales. Tú solo debes dejarte caer para deslizarte a toda velocidad por el aire y gozar de esa sensación de libertad mientras que estás en contacto con la naturaleza.

Para practicar tirolina, la primera cosa que debes hacer es contactar con una compañía experta en esta clase de actividades. Sus profesionales se ocuparán de todo cuanto precisáis para gozar de esta experiencia al límite y con completa seguridad. Hay una enorme pluralidad de parques naturales repartidos por las diferentes provincias españolas, solo deberás buscar las compañías que más te convengan y ponerte en contacto con ellas.

Es esencial que te cerciores de que los monitores que os guiarán en la práctica de tirolina tengan experiencia, como conocimientos sobre la actividad y el recorrido a efectuar.

Es recomendable en todos y cada uno de los casos comprobar que el material esté homologado y en buen estado. Llévalo siempre y en toda circunstancia puesto y ya antes de iniciar con la actividad, va a ser indispensable que los monitores os expliquen de qué forma debéis emplearlo.

En lo que se refiere a la ropa conveniente para practicar tirolina, lo único que precisas es llevar prendas cómodas y deportivas que te dejen moverte con sencillez, un calzado que sostenga bien el pie y un par de guantes gruesos que resguarden tus manos.

Intenta, asimismo, no llevar tus posesiones personales encima o bien en los bolsillos cuando vayas a efectuar la actividad.

Si prosigues todas y cada una de las reglas de seguridad al pie de la letra y las instrucciones de los monitores, el descenso por la tirolina va a ir excelente y seguro que desearás reiterar la experiencia.

tirolina madrid

Beneficios de la tirolina

  • Es algo nuevo: siempre y en todo momento es bueno efectuar actividades en la naturaleza para salir de la rutina. Con la tirolina podemos comenzar desde un nivel simple para entonces ir avanzando en la complejidad.
  • Es motivador: nos premia con un coctel de sensaciones. Toda vez que se acaba un recorrido, la sensación de satisfacción por haberlo conseguido no tiene igual.
  • Conexión natural: le vamos a dar un reposo a la psique admirando la naturaleza mientras que nos ejercitamos al tiempo.
  • Puede ser un nuevo estilo de vida: la práctica incesante de deportes como la tirolina nos invitan a proseguir probando otras cosas. Este podría ser el paso inicial para practicar otro deporte como el senderismo, por servirnos de un ejemplo.
  • Un deporte completo: si bien se vea simple, en la senda de deslizamiento ejercitamos todos y cada uno de los músculos de nuestro cuerpo, lo que acarrea a una mejora notable de nuestro estado físico.

Material de tirolina

Una tirolina requiere emplear una de las técnicas de outdoor menos conocidas entre los ferrateros, tanto la técnica como el material preciso para efectuar este descenso son puntos prioritarios a tener en consideración.

Sobre el material, lo preciso para efectuar un buen descenso en tirolina es:

  • Una Polea homologada para tirolinas: Si la tirolina es de cable la polea habrá de ser homologada para cable.
  • Una pieza de cuerda dinámica: esta pieza es un básico de los materiales para ferratas, sirve para asegurar posibles descensos en rapel.
  • Guantes gruesos: Sirven de gran ayuda para resguardar las manos del rozamiento al frenarse tomando el cable.
  • Mosquetón resistente: es preciso para colgar de él la cuerda gruesa de la que van a tirar otros compañeros de conjunto y de esta manera frenar un tanto el descenso.
  • Jergón o bien red: Es muy empleado en parques y vías de ferratas.

Con estos materiales básicos de una tirolina vas a poder iniciar con esta nueva experiencia y enfocarte en la técnica de frenado que tan esencial resulta para esta actividad.

¿Es segura la tirolina?

Vas a llevar puesto tu EPI de nueva generación que te resguardará de cualquier peligro y que se compone de un casco, un arnés, un cabo y 2 tracs o bien mosquetones.

En Multiaventura, como medida de refuerzo a la seguridad, disponemos de un sistema a través de él que siempre y en toda circunstancia vas a estar asegurado desde el principio hasta el final del circuito.

Para asegurar una diversión segura, nuestras tirolinas disponen de los últimos avances en seguridad y frenada.

Es conveniente ropa cómoda, calzado de deportes cerrado y guantes de ciclismo. Asimismo, es conveniente resguardarse de la exposición prolongada al sol, cubriéndose la cabeza y usando crema solar.

Material para practicar tirolina.

Todo el equipo que precisas te lo va a prestar la compañía o bien te informará de que es lo que debe llevar. Es fundamental que lo que lleves puesto no te incomode o bien no te deje la suficiente movilidad a lo largo de la actividad. El material que vas a llevar puesto te va a explicar cómo usarlo ya antes de efectuar todo: casco, arnés, cuerdas, mosquetones y poleas, a parte, claro está de las instalaciones precisas.

Puedes perder lo que lleves mientras que estés en ciertos recorridos de la tirolina con lo que va a ser mejor que dejes todo en la mochila y en un sitio seguro ya antes de comenzar.

Posiblemente te venga bien algo de agua mientras que estés efectuando el recorrido y no te molestará, puesto que vas a poder dejarla en el suelo entre circuito y circuito.

Frenado de las tirolinas

Este tema ha dado mucho que charlar y prosigue dándolo en todos y cada uno de los profesionales de los parques de aventura puesto que las tirolinas y primordialmente su frenado son el punto donde más incidentes y accidentes se generan.

Existen muchos géneros de tirolinas, más todas y cada una precisan de un sistema de frenado, los primordiales son:

  • Por gravedad, es el sistema más asequible, más fácil y efectivo más tienes sus impedimentos, como son los riesgos que se corren al probarla(la experiencia afirma que por más que se calcule la tensión, la flexión, el peso, la velocidad, etcétera de vez en cuando el comportamiento es imprevisible), el que no se amolda a diferentes pesos y sobre todo que el partícipe no llega al final a la velocidad adecuada con lo que no es eficaz para circuitos en árboles. Frecuentemente se combina con colchonetas, guantes y otros sistemas a fin de que el partícipe llegue apropiadamente.
  • Auto frenado:
  • Guantes, un sistema muy usado en países como Suiza, se ponen todo género de accesorios en los guantes, como pedazos de neumático, madera, metal, etc. que dejen un conveniente frenado.

Es un sistema económico más peligroso puesto que deja a cargo del partícipe su seguridad al cien por ciento y en una situación delicada (mano en el cable a gran velocidad) en la que cualquier fallo puede suponer un inconveniente esencial.

niña en tirolina

Accesorios unidos a la polea, hay un cosmos de accesorios de frenado que se unen a la polea, la mayor parte son de preparación casera de cada parque más entre todos resaltaríamos uno que se ha profesionalizado hasta pasar a ser de los mejores sistemas que hemos visto, el Brake Hawks, en esencia es un acople de aluminio con una zapata interior más por su diseño y por los modelos amoldados a las primordiales poleas del mercado como por los graciosísimos vídeos que realizan para su publicidad, vale la pena tenerlos en consideración.

  • Sistema zahorí, no sabíamos cómo llamar a este sistema así que teniendo presente que lo que se emplea es un palo con forma de v puesto que no hallamos otro nombre mejor. El sistema es esencialmente una V de madera cuyo vértice sirve de freno y los extremos sirven de asas a fin de que las sostenga el partícipe, es muy utilizado en Sudamérica, asequible y fácil más peligroso por lo frágil del «freno» y por la posibilidad de perderlo con sencillez.
  • Con los pies, un buen sistema para tirolinas de final de recorrido, como es lógico si se complementa con una buena red al final, tiene por contrapartida que, como resulta lógico solo sirve para final de recorridos y que hay que prepara realmente bien la zona de recepción para eludir esguinces y tener un buen sistema a fin de que los participantes lleguen con los pies por delante(este es el primordial inconveniente de este sistema) y no se viren con el riesgo que llegar así al suelo acarrea.
  • Con flexibles, a pesar de lo tosco de este sistema, prosigue siendo usado en muchos parques, incluyendo parques de nueva construcción y en tirolinas de longitud notable como por poner un ejemplo la de cuatrocientos veinte metros de Serralo Park Plaza en Granada que frena con una V flexible tradicional. Es efectivo y frena con suavidad si está bien calculado más tiene muchos inconvenientes, debe tener una zona de frenado amplísima para bajar a la persona.
  • Sistemas mecánicos
  • Imantados, la tecnología llega al frenado de tirolinas, este sistema está portaestandarte por la marca Zip Stop, es un dinamo imantado que visto en funcionamiento semeja magia.
  • Centrífugos, ciertos sistemas como el Powerfan dejan tirolinas con unos desequilibres próximos a la caída libre, y marchan por resistencia al aire.
  • Por impacto
  • Redes, muy empleadas en tirolesas y tirolinas que llegan al suelo son cien por ciento eficaces toda vez que la red sea la conveniente y la velocidad no sea excesiva
  • Colchonetas, usadas en muchos parques en combinación con un buen montaje a fin de que haya frenado por gravedad semejan la opción más extendida, cuando menos en este país.
Nuestras actividades más solicitadas

Escalada

Actividades de escalada para profesionales y personas poco experimentadas.

Rapel

¿Estas buscando hacer rapel? Nosotros contamos con los mejores expertos.

Piragüismo

Una actividad ideal para desconectar y a la misma vez hacer deporte.

Senderismo

¿Estas buscando rutas distintas o simplemente una actividad diferente?

Tirolina

¿Quieres hacer tirolina? Las mejores tirolinas de todo Madrid.

Esquí

Ven con tu grupo de esquí o únete a uno, conocemos las mejores rutas.
Nuestras categorías
Actividades para Niños
Expertos en la organización de cualquier actividad en cualquier tipo de espacio.

Actividades para adultos

Actividades multiaventura para adultos. Despedidas de soltero, team-building, bodas...